Captura de pantalla 2015-05-13 a las 11.02.11

Cursos Comunes:

En el primer y segundo curso se imparten las asignaturas comunes de Conservación y Restauración, tanto del ámbito de humanidades, plásticas, ciencias y tecnología como conservación y restauración.

Estas son las asignaturas comunes en el primer y segundo curso:

Descargar Asignaturas > Primer curso

Descargar Asignaturas > Segundo curso

ESPECIALIDAD ESCULTURA

La finalidad de la especialidad de Escultura es aprender una metodología de trabajo basada en el análisis y el diagnóstico de los factores de alteración de los diferentes soportes escultóricos tanto orgánicos como inorgánicos.

En cada caso, se aplica el método más adecuado, fruto del trabajo interdisciplinario entre los talleres y los laboratorios.

Se intervienen materiales pétreos, metales, madera, terracota, yeso y cartón …

Estas son las asignaturas de tercer y cuarto curso de la especialidad de Escultura:

Descargar Asignaturas > Tercer curso

Descargar Asignaturas > Cuarto curso

Finalidad de los Estudios:

La tarea de Conservación y Restauración (que consiste en el examen, el diagnóstico y la actuación restauradora sobre bienes culturales) exige de las personas que actúan profesionalmente sobre bienes culturales, una preparación cuidadosa en atención a la responsabilidad que implica la actuación directa sobre objetos insustituibles de gran valor, y una formación completa y multidisciplinar, de acuerdo con los diversos campos que dichas personas deben conocer al hacer las propuestas de tratamiento.

Por tanto, la finalidad en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón es la de preparar personal cualificado profesionalmente, competitivo y capaz de realizar de forma argumentada intervenciones complejas de conservación – restauración, sirviéndose de toda documentación e información, a fin de desarrollar con la máxima eficiencia la actividad conservacional.